Miss Verts

05 febrero 2015

Imagen de fondo de Dustin Scarpitti

¡Hola! 

Me llamo Marta Verdes-Montenegro y os quiero dar la bienvenida a Miss Verts, Miss What? Sip, Miss Verts. El nombre del blog viene de la palabra en inglés señorita (uhh, que original) y un poco de afrancesar mi apellido (vert en francés es verde, así que añadiendo una -s es Verts = Verdes)

¿Por qué otro blog más en este mundo web repleto de blogs?


Porque durante estos últimos años me he ido interesando, poco a poco, por el mundo del bienestar y el consumo sostenible. He de confesar que este interés comenzó tras ver varios documentales de La 2  con títulos como Víctimas de la moda, Sustancias Tóxicas u Obsolescencia Programada. Estos documentales me hicieron recapacitar y empezar a mirar las etiquetas de todo. En cuanto miré la parte de atrás de mi champú y vi una interminable lista de productos con nombres complejos y palabras interminables como methylchloroisothiazolinone (juro que no me he inventado esta palabra) lo primero que pensé fue "WTF! ¿qué es esto? se supone que pertenecemos a la sociedad de la información pero la realidad es que no tenemos ni puñetera idea de que nos estamos metiendo para el cuerpo. Ni siquiera mostramos un ápice de interés en saberlo". En definitiva, somo una sociedad de la desinformación, es decir, somos conscientes de que enfermedades como la obesidad, la diabetes, alergias y el cáncer cada año van al alza, pero en vez de preguntarnos ¿por qué? ¿cuál es el origen? ¿cómo lo podemos solucionar? permanecemos pasivos.

Ante esta situación, me propuse a principios de año cambiar poco a poco aspectos de consumo de mi vida. Poner en duda lo que me rodea y buscar alternativas más saludables y ecológicas. Este es el principal motivo por el que he creado Miss Verts, un lugar donde me permitirá compartir mi camino hacia una vida un poco más saludable, no sólo para mi sino también para el planeta.

Sé que no va a ser un camino fácil, pero bueno, pasito a pasito y tropezando de vez en cuando...
¿ Te animas a acompañarme en este viaje?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.