Receta palomitas de maíz caseras

18 marzo 2015

Palomitas de maíz caseras

¡Hola a todos! Fijo que muchos de vosotros, en este próximo puente, pasaréis una tarde de peli y manta. Y viendo como se presenta el tiempo, con frío y con lluvias, creo que es el mejor plan. Por eso os traigo esta sencilla receta de palomitas de maíz hechas de forma caseras, es decir, nada de microondas, ni palomitas en bolsa, ni ingredientes extraños.
¿os apuntáis?


Palomitas de maíz caseras

Ingredientes

Para un bol de palomitas como veis en la imagen principal de la entrada:

- 60gr de maíz crudo en grano.
- Aceite de oliva
- Sal 
- Cacerola con tapa

  • El maíz si lo podéis comprar a granel mejor, porque os saldrá más barato incluso que comprando las bolsas de palomitas, además generáis menos residuos.
  • Podéis añadirle la cantidad sal que queráis. Para los golosos os recomiendo que, en vez de sal, echéis sirope de agave.

Beneficios


  • El maíz, al comernos el grano entero de forma natural, nos aporta una gran cantidad de fibra, de minerales y vitaminas como las vitaminas B y E. Además nos ayuda a reducir el colesterol.
  • También es una gran fuente de antioxidantes que nos ayudará a prevenir enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.
  • Es un aperitivo con pocas calorías que te sacia muy rápido. Una taza normal de palomitas contiene 31 kcal y hechas con aceite 55 kcal. 
Palomitas de maíz caseras

Instrucciones

1º Echamos aceite en la cacerola. Tiene que cubrir toda la base. Más o menos, según la cacerola, echad entre 3-4 cucharadas soperas de aceite. Y lo ponemos a fuego medio.

Echamos el maíz y lo removemos en la cacerola. Pringad bien los granos de maíz con el aceite y tapáis la cacerola

3º Esperáis hasta que empiecen a explotar los granos. Al principio explotaran de forma tímida pero cuando se vayan animando coged la cacerola y agitadla un poco hacia los lados para que, de esta forma, los granos que quedan por explotar caigan al fondo y se hagan ¡En ningún momento abráis la tapa mientras estáis haciéndolas!

4º Cuando escuches que el estallido de las palomitas se va reduciendo apartad la cacerola aun lado y déjalda reposar durante un minuto. En ese tiempo algunos granos aun calientes terminaran de explotar.

5º Abrid la tapa ¡con cuidado de no quemaros con el vapor! y añadid sal al gusto o lo que más os guste ¡y a disfrutar de la película!

Opinión

Yo, generación que no sabe vivir sin un microondas, para mi era desconocido esta forma de realizar palomitas de maíz. Me ha parecido super sencillo y fácil de realizar (de cuatro veces que las he hecho ¡no se me han quemado ninguna vez!) y sólo he tardado como mucho 8 minutos en realizarlas. Los contras que le veo es estar pendiente de cuando paran de estallar las palomitas pero en cuanto al resultado las palomitas están buenísimas aunque hay que admitir, no sé si será por el tipo de maíz que compro, que están más duritas que los de bolsa pero aun así  están de película.

Y vosotros ¿habéis probado a realizar las palomitas de esta forma?¿qué os ha parecido?

¡Sígueme y no te pierdas nada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.