DIY Rinconera con cajas de fruta

08 julio 2015

DIY cajas de madera

Uno de los propósitos de esta nueva vida era darle una segunda vida a los objetos. Poco a poco lo estoy cumpliendo, ahora antes de tirar las cosas a la basura pienso si podría servirme para algo más. Gracias a esto, a pensar, se me ocurrió realizar esta rinconera con cajas de fruta.
Y hoy lo comparto con vosotros.


Por Pinterest veo montones de tutoriales con pales enormes o cajas de frutas de gran tamaño, pero en mi casa no disponemos de pales y yo me moría por realizar alguno de estos DIY.
Hasta que un día llegó la temporada de fresas y en mi casa no paraban de entrar cajas de 1kg. Siempre había pensado que era un gran desperdicio consumir tantas cajas y no darles una segunda vida. Hasta que un día se me encendió la bombilla.
¡Una rinconera! En mi habitación, detrás de la puerta, siempre tenía la manía de dejar las cosas de costura y de tejer en una bolsa de plástico. Hacía que mi habitación pareciera un desastre. Pero ahora con la rinconera se ve todo más ordenado.
.
Instrucciones
DIY cajas de madera

En primer lugar necesitamos un número de cajas. La cantidad que queráis. Yo en mi caso he utilizado 4 y una de ellas me servirá como patas de la rinconera.


A continuación quitamos las grapas que une las tablillas  de la caja con unos alicates. De esta forma podemos introducir las cosas en su respectivos compartimentos.
Tenéis que tener cuidado a la hora de quitar las grapas. La madera de los cajones no es de buena calidad y os podéis clavar algunas astillas.


DIY cajas de madera

Pintamos las cajas del color que deseemos.

DIY cajas de madera


Por último pegamos las cajas con cola blanca de carpintero. Es mucho mas resistente que la cola blanca de las manualidades y permite unir mejor la madera de las cajas. Pon algunos libros encima para que ejerzan presión y así se pegue mejor.


Y voilà! ya tenéis vuestra rinconera. Espero que os haya gustado este DIY

DIY cajas de madera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.