Tortitas de avena con leche de arroz

23 septiembre 2015


Ya es otoño, aunque no lo parezca, y para darle la bienvenida a una de mis estaciones favoritas quiero compartir una de esas recetas que reaniman y cargan las pilas por las mañanas, tortitas de avena con leche de arroz.

Una receta super sencilla y con ingredientes saludables. Ideal para desayunos slows ¿Quieres saber cómo se hacen? Pues sigue leyendo.



Ingredientes

Para 12 tortitas

- 200 gr de avena o harina de avena
- 200 ml/ 1 vaso de leche de arroz o la leche que tu quieras
- 5 cucharaditas de panela o cualquier otro edulcorante que prefieras
- 1 pizca de sal
- 2 huevos



Instrucciones

1. Si no tenemos harina de avena la podemos realizar muy fácilmente. En un recipiente vertemos los copos de avena y los pasamos por la batidora, hasta dejarlo como harina.

2. Echamos la leche de arroz, los huevos, la sal y la panela con la avena molida. Lo mezclamos bien con la batidora.

3. En una sartén a fuego medio y con un cazo vamos echando la mezcla que nos ha salido. Yo no echo aceite a la sartén porque utilizo una antiadherente, pero si vosotros lo necesitáis, antes de verter la masa, echad unas gotitas de aceite de oliva y extenderlo con un papel por toda la superficie.

4.Podemos darle la vuelta a la tortita cuando las burbujas empiezan a desaparecer y dan lugar a pequeños hoyos. La primera tortita siempre sale mal, así que no os preocupéis.

5. Realizamos todas las tortitas y ¡listo! Si os sobra y no queréis coméroslas al instante, guardadlas en un taper y meterlas al frigo. Así tenéis para otro desayuno con tan solo meterlas un minuto al microondas

Las podéis acompañar con sirope de agave, cacao en polvo, mermelada o lo que os más os apetezca. Es un plato completo y muy sano, pero eso sí, requiere un poco de paciencia.
Mi siguiente objetivo es realizar una tortitas sin huevo, completamente veganas ¿alguna vez lo habéis hecho?¿me recomendáis alguna receta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.