Propósitos 2016

31 diciembre 2015



31 de Diciembre, día en el que echamos la vista atrás y la vez fijamos nuestra mirada en el futuro. Como ya has podido leer, a mi me gusta revisar los propósitos, no solo en el último día del año, sino también en Septiembre, debido a que, me permite ver qué progresos he realizado y puedo redefinir mi lista de propósitos de manera más coherente a mis posibilidades.
Hoy, no solo me gustaría compartir mi lista de propósitos, sino también mi lista de cosas que he aprendido a lo largo de este 2015.

COSAS QUE HE APRENDIDO

- Que a través de mis acciones y comportamientos puedo influir en las personas a que realicen también esos pequeños cambios hacia una vida más sostenible.

- Que la palabra natural y el color verde en los productos no son sinónimos de ecológico y respetuosos con la sociedad y el medio ambiente.

- Que solo se puede avanzar dando pequeños pasos y cometiendo muchos errores, porque de esos errores se pueden aprender mucho.

- Que hay que perder la vergüenza a reconocer este nuevo estilo de vida. Me resulta sorprendente que nuestra sociedad traten como bichos raros, castiguen y carguen con malos prejuicios a aquellas personas que quieren llevar una vida más sostenible y que quieran ayudar a la sociedad. En cambios aquellas personas que llevan una vida de despilfarro y de consumo improcedentes son admirados y premiados. He aprendido a hacer oídos sordos a las personas que dirigen palabras de burla a mis intentos de mejorar mi vida y la vida de los demás.



-Que no hay que castigarse por no llevar la vida 100% eco que te planteas. Si un día te dan en una compra una bolsa de plástico no te auto tortures, simplemente te apuntas mentalmente que la próxima vez te acuerdes de decir que no y ya está. No todos somos como Lauren Singer

- Que muchas veces pagar algo a un elevado precio puede resultar a la larga más barato. Cuando comencé esta aventura lo primero que hice fue comprarme un tarro de 400gr de aceite de coco virgen. Me costó 10.60€, en un principio me dolió un poco el riñón pero ha sido una de las mejores inversiones del año. Porque en doce meses solo he gastado la mitad y me ha permitido usarlo para bálsamo labial, como mascarilla al lavarme el pelo, para hacerme dos hidratantes corporales, para realizar experimentos fallidos como desodorantes o pastas de dientes (¿alguien sabe recetas sin que requieran bicarbonato?) En definitiva, una maravilla.

- He aprendido a darle una segunda oportunidad a las cosas y ver todo lo que me rodea de una forma diferente. 

- ¿Que puede que la sociedad nos consideren unos bichos raros?Sí, pero que quieres que te diga, no somo pocos y somo los bichos más bellos e increíbles.


PROPÓSITOS 

Además de meter en la lista mis propósitos que realicé en el 2015, quiero incluir unas serie de propósitos más.


Ser más coherente en mis actos.

- Perder prejuicios hacia ciertos aspectos de la vida sostenible.

- Poder inculcar mejores valores y actos a las personas que me rodean.

- Disfrutar de la aventura


Ya por último desearos un ¡Feliz 2016! y que tengáis en este año todo lo bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.