Agenda Miss Verts Enero

13 enero 2016


Enero, un mes lleno de frío y de... rebajas, de ropa por todos lados, que si devoluciones de regalos,  que si llenamos el armario hasta reventar etc. La agenda de hoy va sobre este tema, sobre como pasar las rebajas manteniendo nuestra mente eco activa y sin dejarnos llevar por precios descaradamente bajos y por consumismo sin ton ni son.
La Agenda Miss Verts de hoy no solo hay planes sino también un reto ¿te animas?


Sweatshop deadly fashion

Imagen de emodecerise

La moda tiene un lado oscuro, pero que muy oscuro. A mi me encanta la moda, he de reconocerlo, me encanta su historia, su carácter psicológico y sociológico, las nuevas tendencias y todo lo que le rodee. Pero soy consciente de que la actual industria de la moda es muy perjudicial para todo el mundo y que solo beneficia a unos pocos. Partiendo que es uno de las cinco industrias más contaminantes, la sociedad no puede mirar hacia otro lado y permanecer ignorante ante este panorama.
Creo que todo el mundo debería de ver este documental Sweatshop deadly fashion  donde tres blogueros noruegos visitan la región de Prom Penh en Camboya para conocer cómo funciona la industria de la moda y de dónde procede la ropa. Un documental sobrecogedor con una historia reveladora. 


Manual de rebajas y 21 tiendas sostenibles


Han empezado las rebajas y antes de que te dejes llevar por los precios bajos y comprar por comprar, lee este pequeño manual creado por Recolectora para sobrevivir a las rebajas sin dejarte los bolsillos vacíos y el planeta dañado. También, recomendar la entrada de Esturirafi donde comparte 21 tiendas que venden prendas sostenibles, en ellas también encontraras rebajas. Si estas pensando en comprar alguna prenda, piensa primero si realmente la necesitas y segundo mira en tiendas que sean respetuosos con el medio ambiente, no te dejes llevar por el consumismo.

Adelita Market


Otra formas de adquirir prendas es a través de mercados de segunda mano. Cada tercer sábado del mes, en la Plaza Dos de Mayo tiene lugar el Adelita Market. Aquí puedes encontrar la prenda que buscabas y darle una segunda vida.

¿Cuándo?

Casa tercer sábado del mes. Próximo Adelita Market  Sábado 23 de Enero de 11 a 19 h

¿Dónde?

Plaza Dos de Mayo. Metro línea 1 y 10 parada Tribunal, Línea 2 Parada Noviciados, Línea 4 parada Bilbao


Reto de consumo de CO2


Hace pocos meses empecé a comprar ropa de segunda mano. La verdad, esto muy contenta porque he conseguido prendas de gran calidad a precios bajos, manteniendo así mi estilo y al medio ambiente. A través de esta Calculadoa de CO2 he podido saber cuanto he ahorrado al planeta de sufrimiento. Gracias a reutilizar he conseguido evitar 65,05 kg de CO2 que esto equivale a 3.306 árboles absorban ese CO2 en un día o a 11 coches circulando en un día. 

Mi reto es ¿cuánto CO2 podéis evitar al mundo durante estas rebajas? ¿Puedes superarme?

6 comentarios:

  1. ¡Gracias por los links y recursos! La calculadra CO2 es súper interesante :) El otro día tuve la oportunidad de ver el documental de Sweatshop, ya que me lo recomendaron unos amigos aquí en Noruega, y la verdad es que es impactante -sobre todo lo alejados que estamos de la realidad. Como dice una de las protagonistas, vivimos como en burbujas. Te recomiendo el documental The True Cost, si no lo has visto ya. Sin duda, un imprescindible en la temática justicia social & moda. ¡Feliz enero!

    ResponderEliminar
  2. Si!! Tengo unas ganas increíbles de ver el documental de The True Cost. Me lo apunto para verla cuando tenga un poco de tiempo. Muchas gracias por la recomendación y me alegro mucho de que te haya gustado la entrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la mención! Me ha encantado leer tu agenda, como sección me parece muy interesante, y el reto del CO2 ni te cuento. ¡Tengo que hacerlo!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme! Si te animas al reto luego me cuentas ;) ojala que más gente se anime
      Un beso

      Eliminar
  4. Geniales consejos! Muchas gracias por incluirnos entre ellos :-) Feliz día!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.