Nutella casera

16 marzo 2016



Soy adicta al chocolate, no puedo pasar un día sin comer o beber algo que contengan chocolate. Pero tras ver el documental de El Lado Oscuro del Chocolate miro detalladamente quién es el fabricante o procuro hacer mis propias recetas. Hoy quiero compartir contigo una de mis recetas favoritas. Nocilla/Nutella casera.

¡En serio, os va a encantar!




Ingredientes para 200g

150 g de avellanas
Medio vaso de leche
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de cacao en polvo

Instrucciones

1º En una batidora/trituradora ponemos las avellanas y las trituramos hasta que se quede como una pasta tirando a textura de paté. Recomiendo que si se hace en la batidora, se machaquen las avellanas antes en un mortero para así no fastidiar la batidora.

2º Vamos echando poco a poco la leche. A medida que la echamos, batimos. No lo echéis todo de golpe, darle tiempo a la pasta de avellana a que chupe la leche.

3º Por último añadimos el azúcar y el cacao a la mezcla

¡Listo! Ya tenéis vuestra nocilla/nutella casera.


Recomendaciones

Podéis experimentar con otro ingredientes. Por ejemplo en vez de avellana utilizad  cacahuetes o almendras. Si sois veganos cambiad la leche de procedencia animal por alguna más vegetal como la de arroz o la de avena. Edulcorarlo al gusto en vez de azúcar probad con miel. Poned un poco de sal para realzar el sabor dulce.

Haced esta receta vuestra y darle vuestro toque personal

Al estar compuesta de ingredientes 100% naturales y sin añadir aditivos, aguanta en el frigorífico una semana. A partir de 7 días puede empezar a salirle moho, pero con lo rico que está dudo que esté más de una semana en el frigo.







2 comentarios:

  1. Yo no soy nada chocolatera, es que soy rarita jjjjjj
    Pero si consumo cacao o sus derivados siempre de comercio justo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien poco a poco esas pequeñas acciones ayudan al planeta.
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.