Librerías sostenibles

20 abril 2016

Imagen de Patrick Tomasso

Quedan pocos días para el día del libro. Un día que me encanta celebrar, como buena amante de los libros que soy y alcalaina, por eso la entrada de hoy va sobre ello pero concretamente en los lugares que se vender, las librerías.
Pero como siempre desde una perspectiva eco porque se puede disfrutar también de la lectura siendo respetuosos.



imagen de carminabakeloves "it"

TUUU Librería, un espacio que ya hablé anteriormente pero que es bueno recordarlo de vez en cuando. Un espacio cuyas paredes están cubiertas de libros sin dejar ningún hueco a la vista. Libros de segunda mano que proceden de donaciones y que esperan una nueva vida. Su funcionamiento es sencillo, tu vas, escoges lo libros que quieras y pagas el precio que tu creas correspondiente. Con ese donativo que realizas pueden tener una vida más sostenible y colaborar en proyectos humanitarios.

Yo siempre que puedo, acudo y salgo con la bolsa llena de libros. Un poco también fomentado por mi problema mental de ir adoptando cualquier libro.
Echa un vistazo a su página web y no dudes en visitarlos

imagen de Re-Read

Re-Read una librería de segunda mano donde puedes comprar libros en buen estado y vender aquellos que ya no te interesen. Sus valores se basan en fomentar la lectura, volver a darles una segunda vida a lo libros y compartir aquellos que ya no nos interesen.
Lo que más me gusta es las estética y lo bien ordenado que tienen sus librerías.
Su red de librerías se encuentran en diversas partes de España, localiza la más próxima a ti y sacia tu hambre de libros.

Imagen de revista leer
Que mejor plan que una taza de café, un buen trozo de tarta y ¡libros! En la cafetería/librería 8 1/2 podrás disfrutar de esta experiencia rodeada de una ambiente de película. Aunque su librería está más especializada en el mundo del cine y de la fotografía, también podrás encontrar literatura clásica de segunda mano. Descubre más sobre la librería en su web

Imagen de madriddiario

Si visitas Madrid, no te puedes olvidar de pasar por la famosa cuesta de Moyano. Popular por sus caseta de libros que puedes encontrar verdaderas joyas a precios únicos. Un mercado que puedes encontrarlo abierto cualquier día de la semana y hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.