Páginas esenciales para hacer un poco de todo

27 abril 2016


Empezar una vida eco requiere paciencia, curiosidad y maña. Esa maña que cada vez más, tristemente, hemos ido perdiendo. 
Si alguna vez habéis querido hacer un DIY, pero no teníais ni idea de como enhebrar una aguja, o soñáis con tener un huerto urbano, pero no sabéis cómo hacerlo, hoy comparto con vosotros una serie de páginas web que os servirán de guías para seguir adelante en vuestra aventura.




1. Si no sabes para qué narices sirve un dedal 




Admitidlo, no todo el mundo tiene una maquina de coser maravillosa en su casa.Ni aunque la tuviéramos, no todos sabríamos manejarla. Por eso la única alternativa para realizar esos DIY, de bolsas de tela o de discos desmaquillantes, es recurrir al hilo y la aguja de toda la vida. 
Si no sabes ni por donde empezar, échale un ojo a esta entrada del blog de costuretas. Costuretas es un club donde puedes alquilar máquinas de coser y también apuntarte a cursos. En su blog también encontrarás trucos que te pueden sacar de más de un apuro. 

También os recomiendo el blog de Oh! Mother mine. En el encontraréis un montón de tutoriales de iniciación a la costura, tanto en máquina como a mano; aprenderéis a tejer y muchos patrones para realizar prendas. 


2. Quieres tener un huerto en tu terraza pero eres el terror de las plantas


Si quieres unirte al movimiento del huerto urbano te recomiendo que te leas cada una de las entradas del El balcón Urbano. Podrás leer un montón de consejos y recomendaciones además de recetas donde darle uso a tu cultivo.

Tampoco os podéis perder el canal de Youtube de la Huertina de Toni.  Tutoriales donde os indicará paso a paso a como cultivar determinadas plantas. 

3. Te acabas de independizar y el teléfono de tu madre ha empezado a echar humo.




Si eres un peligro andante en tu casa Home sapiens es tu salvación. En esta página encontrarás trucos y consejos sobre como ahorrar energía en tu casa, como aprovechar alimentos, trucos de limpieza, consejos de compra. Todo esto escrito en clave de humor y buenas ilustraciones. Además de anécdotas y situaciones hogareñas que nos sentiremos identificados.

4. Quieres empezar a realizar tus productos de cosmética pero temes acabar en el hospital




Hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta y que posiblemente no lo hayas pensado.
- Desinfectar tarros
- La caducidad del producto.

Estos aspectos y más los podrás encontrar en el blog de Orgaicus. Sus recetas y consejos te harán animarte a ese paso a una vida más sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.