¿Qué nos espera hoy?

04 marzo 2017



¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ... Sé que hace mucho que no escribo y apenas doy señales vida por el blog. Puede que me tenga que volver a presentar, porque ha pasado tanto tiempo que os habéis olvidado de mí y por qué narices me seguíais. Si habéis estado al tanto de mi Intagram sabréis el motivo de mi desaparición, si no, esta entrada es para vosotros. Una entrada de disculpa y proclama mi vuelta a esta aventura.




Hace 7 meses, el programa ARGO me concedió una de sus tan reñidas becas para realizar prácticas en el extranjero. Concretamente en Manchester, Reino Unido. Nunca había tenido la oportunidad, o más bien la decisión, de vivir una temporada en el extranjero así que después de un mes de preparativos exprés me vine para tierras inglesas.

Para mí, irme a vivir fuera ha supuesto un auténtico reto. Ha sido salir de mi zona de confort de forma drástica y tener que adaptarme en otro ambiente en un tiempo record. Independizarme, buscarme la vida en cuanto a temas sanitarios y económicos, nuevo lugar de trabajo, gente nueva de cualquier rincón del mundo, otro idioma y todo esto lejos de la familia y amigos. En definitiva, ha sido empezar de cero en todos los sentidos. A pesar de que fue duro al principio, debido a que me sentía perdida en todos los aspectos, cada día me levantaba emocionada con esta pregunta siempre rondando por mi cabeza "¿Qué me espera hoy?" 



En cuanto a mi aventura sostenible, ha sido un gran retroceso, pero del que he aprendido mucho. Aunque me pude llevar muchas cosas conmigo de mi país, en una maleta de 20kg y otra de 10kg no entra toda tu vida, aunque el mundo se empeñe. Confieso que compre muchos productos con envases de plástico innecesarios e inútiles. A veces porque no tenía otra alternativa, otras por desconocimiento de dónde comprar opciones más sostenibles, pero mayoritariamente por dejadez y vaguería. Porque tras después de un día donde me costaba entender una sola palabra de mis compañeros de piso, donde me sentía más perdida que una aguja en un pajar en mi puesto de trabajo, y que después de eso, tenía que hacerme entender con los del banco para poderme abrir una cuenta. La verdad, lo último que me apetecía era buscar mercados orgánicos o a granel bajo la lluvia o encerrarme en la cocina durante 3 horas. Era más sencillo volver a casa, con un pack de comida precocinada y con un tarro de Nutella bajo el brazo para afrontar el día siguiente "¿Qué me espera mañana?".

Pero amigos: quien tuvo, retuvo. Ahora no es que me encuentre en mejor situación, pero, tras 7 meses, ya conozco donde comprar y donde puedo adquirir productos más respetuosos conmigo y con el medioambiente.
De los errores se aprende y  no hay que fustigarse a uno mismo. Simplemente hay que seguir hacia delante, mientras tengamos las ideas claras y cuáles son nuestro propósito, todo irá bien.

Como escribí desde principio, Miss Verts es un espacio donde compartir mis experiencias, tanto negativas como positivas, de la que espero otros puedan aprender y así seguir compartiendo nuestras vivencias para cambiar aquellos aspectos de la sociedad o del mundo de la que no nos sentimos cómodos o de acuerdo. 

No siempre puedes encontrar la respuesta a "¿Qué me espera hoy?" Simplemente, a veces es mejor déjase llevar, disfrutar y aprender tanto de lo bueno como de la malo.

A partir de ahora, mi idea es publicar entre dos o tres veces al mes. Puedes que los sábados o lunes. No lo sé, pero que vuelvo a las andadas, eso esta claro.


¿Te unes a mi aventura?




1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.