Qué es el minimalismo

12 mayo 2017


¿Qué es el minimalismo? Esta pregunta no para de rondarme por la cabeza desde que, a comienzo de semana, Olatz Huerta me preguntara sobre elminimalismo en el consumo. 
Siento que desde que comencé mis andanzas por el mundo eco, y más ahora que vivo en Manchester, la palabra minimalismo está en boca de todos.
No paro de leer artículos de cómo llevar una "minimalist lifestyle" o "Pautas para ser mínimal". Puede que sea porque me he propuesto un estilo de vida de reducción, pero mi pregunta de fondo es ¿Qué es realmente el minimalismo?




Hay personas que lo relacionan con el consumo y, de la noche a la mañana, prescinden de todos los elementos que le rodean y viven con lo mínimo. Para otros es una moda basada en un diseño de líneas puras, básicas y colores limpios. Desde mi punto de vista, creo que llevar una vida minimalista va más allá de los objetos que dispones o de la estética.

Ser minimalista es algo personal, no es una serie de estrictas reglas a seguir para que tu vida sea calificada como tal.
Me gustaría ver el minimalismo como algo más que un estilo sino como una filosofía de vida, en la cual solo adquieres y mantienes aquello que te hace feliz, que te da libertad para vivir y que te hacer crecer y evolucionar como persona. 

Es también cuestionarse en todo aquello en lo que crees, en tus ideas y posesiones, y mantener aquello que te inspira y te da valor.


¿Qué opinas? ¿qué es para ti el minimalismo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.