Dia de manta y Peli II

30 julio 2017

Photo by Alex Munsell on Unsplash


Fin de semana  y que mejor plan que un día de man... bueno, a estas alturas del año mejor decir ventilador y peli  o cine al fresco.
A cotinuación os dejo una serie de recomendaciones no solo pasar un buen rato sino también para meditar y pensar en el mensaje que nos quieren transmitir y qué podemos hacer.



VAIANA



Una de las últimas películas Disney, Vaiana trata sobre la hija del jefe de una isla Hawaina. Atraida por el mar, y encontra de las ordenes de su padre, decide emprender un viaje en busca de Mawi un semidios que la ayudará a salvar su isla de la desaparición.

Una historia preciosa y diferente que en realidad encierra un mensaje medioambiental. Como los humanos, por egoismo y fama, somos capaces de arrancarle el corazón a la tierra que nos cuida. 100% recomendable y os garantizo que no pararéis de tararear la canción principal

REQUIEM FOR THE AMERICAN DREAM



Documental que explica a través del sociologo Noam Chomsky sobre cómo se ha forjada la sociedad estadunidense actual. Cómo lo que conocíamos como el sueño americano ha ido desapareciendo poco a poco dando lugar a una sociedad desinformada, con una calidad de vida peor, bajor el poder del
dinero.


THE CIRCLE



Si te gustó el episodio de Black Mirror sobre las redes sociales esta película te gustará. La protagonista, interpretada por Emma Watson, entra a trabajar en El Círculo. Una de las empresas de tecnología más influyentes, que se asemeja bastante con Apple y Google. Poco a poco se va integrando a su nuevo ambiente de trabajo hasta que un día forma parte de un experimento en el que se cuestiona la privacidad e intimidad de las personas. Si no quieres compartir tu vida con los demás, es que estás ocultado algo malo que daña a la sociedad.
Una película que te hará pensar cuales son los límites de la tecnología ¿nos dan libertad o nos la quitan?

OKJA



Otra película original de Netflix que esta vez cuestiona dos puntos de vista: el green wash de las industrias alimentarias y las acciones de las organizaciones medioambientales. La historia trata de una industria cárnica alimentaria que intenta dar un lavado de cara a a su imagen a través de un nuevo tipo de cerdo cuya carne no está genéticamente modificada y produce menos impacto ambiental. Okja es uno de los 10 cerdos que se envian a distintas partes del mundo en una campaña publicitaria para elegir al mejor cerdo.  


 ¿Habéis visto alguna? ¿Que películas o documentales me recomendáis? Si queréis más, echaz un vistazo a mi anterior lista y para picotear que mejor que una palomitas caseras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.