Crema de la cara: Matarrania y Nature & Nurture

16 septiembre 2017


El verano está a punto de terminar y dar comienzo al otoño. También dar comienzo a los cambios de la piel que se producen de un transito a otro de estaciones. Para mi encontrar una crema o aceite de la cara que me fuera eficaz , y a la vez que cumpliera con una serie de requisitos éticos, ha sido un completo calvario. 
Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia con dos cremas: Matarrania y Nature & Nurture.

 

Cuando vivía en Madrid, ciudad de ambiente seco por excelencia, mi piel de la cara se caracterizaba por ser grasa en algunas zonas y seca en otras. Durante ese tiempo usaba mayormente aceites como el de rosa mosqueta o de albaricoque. La verdad me funcionaban bastante bien. Pero desde que me mudé a Manchester, ciudad completamente opuesta en cuanto a clima a Madrid,  mi cara cambió drásticamente a ser totalmente seca.
Notaba que, aunque utilizará los mismos productos, mi piel estaba tirante y se escamaba en algunas zonas además de añadirle granitos, que eso principalmente me salieron por el estrés de mudarme a otra ciudad y país. La verdad, me desesperé y fui corriendo al primer supermercado a comprarme mascarillas y otras cremas con ingredientes que te nublan la vista.
Con el tiempo a medida que mi piel se iba equilibrando decidí volver a experimentar con productos caseros y probar nuevas marcas.

MATARRANIA HIDRATANTE NUTRITIVA PARA PIELES SENSIBLES



Mi primer intento fue con la crema hidratante 100% orgánica para piel sensible de Matarrania. Fijo que habéis oído hablar sobre esta marca, muchas bloggeras tienen anuncios y opiniones sobre esta marca. Mayoritariamente positivas por ello puse muchas expectativas en este producto que no se cumplieron. 
En primer lugar no me agradaron mucho el olor y la textura. Una crema un poco difícil de aplicar al ser muy denso, por no decir casi duro. Tiene  la misma textura que los bálsamos labiales. Pero algo que no me consiguió de convencer es que me no me hidrataba para nada. Seguía sintiendo la piel super tirante a pesar de que después me aplicaba aceite de rosa mosqueta. 
Puede que a mucha gente le haya ido bien porque se encuentras en otro clima y su piel es diferente pero para mi este producto no se adecua a mis necesidades.




NATURE & NURTURE : YOUTH PROTECT MOISTURISER



Hasta que compré la crema de Nature & Nurture volvía  a mi cremas convencionales e intenté nuevamente volver solo a aplicarme aceites. Pero nada cambió. Hasta que un día vi un vídeo de Eco Boost recomendando la marca. Empresa con producción en Londres, ingredientes que los entendiendo y packaging mínimo reciclable y reutilizable. No dude en comprarlo.
¿Mi opinión? Me encanta. La textura es super ligera y fácil de aplicar. El olor es agradable pero...- como siempre hay un pero- no consigo que me hidrate del todo. Cuando termino de aplicarla siento que mi piel aun no está jugosa pero, a diferencia con la de Matarrania, aplicando aceite de rosa mosqueta vuelvo a sentir que mi cara está hidratada de nuevo y no que me cuartea. Llevo probándola desde hace cuatro meses y aun me queda medio tarro. Calculó que la terminaré para Noviembre, algo que me sorprende que cunda tanto a pesar que la aplique mañana y noche. 



Seguiré probando y experimentando con recetas hasta encontrar mi crema de la cara ideal. ¿Habéis probado alguna de las marcas que he comentado? ¿cuál es vuestro secreto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.